El yoga cada vez suma más adeptos en el país, debido a que la disciplina entrega distintos beneficios que mejoran la calidad de vida.

Un tipo de yoga es el Iyengar, el cual se destaca por utilizar el cuerpo y la mente como herramientas de transformación y regeneración espiritual. Mediante diversas posturas, se alinea el cuerpo para apoyar la salud en general, y también para facilitar la mejoría de distintas enfermedades, tales como la artritris, artrosis, diabetes, depresión, enfermedades cardíacas y de la columna, entre muchas otras.

Lee también: 5 posturas de yoga que te ayudarán a aliviar el dolor de espalda

Olga Madariaga cuenta con un centro para practicar esta disciplina, llamado Atmanjali Yoga que está ubicado en El Bosque con El Vergel, Providencia. Madariaga conversó con Expreso Bío Bío sobre la práctica de yoga.

Según la experta, esta disciplina puede ser practicada desde niños con capacidad de concentración hasta personas de avanzada edad con salud compatible a las posturas. Además, no es un problema tener poca elongación, inclusive, puede ser hasta una ventaja.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: