Nacional
Estudiantes acusan contradicción de diputados tras aprobación de proyecto por fin al lucro y copago
Publicado por: Ignacio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confech y la Cones valoraron la aprobación del proyecto de fin al lucro, la selección y el copago en la Cámara de Diputados, pero criticaron que se haya rechazado la penalización con cárcel para quienes lucren.

Una posición contradictoria acusó la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), tras la aprobación del proyecto de ley de fin al lucro, copago y la selección en la Cámara Baja.

La contradicci√≥n, a juicio de la presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sep√ļlveda, est√° en que se haya avanzado, por ejemplo, en la creaci√≥n de agencias t√©cnicas, pero que por otro lado, se haya rechazado la indicaci√≥n de penalizar con c√°rcel a quienes lucren en la educaci√≥n.

Mientras, desde la Confederación de Estudiantes Secundarios (Cones), el vocero Ricardo Paredes valoró el avance en materia de educación que produciría la aprobación de esta primera batería de proyectos que ha introducido el Ejecutivo, en el marco de la reforma educacional.

Sin embargo, Paredes se uni√≥ a las cr√≠ticas de Sep√ļlveda y afirm√≥ que es una mala se√Īal que se haya rechazado la c√°rcel para quienes lucran.

En el Colegio de Profesores, el presidente Jaime Gajardo calific√≥ como un gran paso la aprobaci√≥n de los proyectos, pero critic√≥ la ‚Äúfalla‚ÄĚ que se produjo por el rechazo a la indicaci√≥n.

La Confech, en tanto, afirmó que la aprobación de los primeros proyectos en educación no asegura cómo será el actuar del Gobierno, puesto que además de las siguientes iniciativas que deberá ingresar el Ejecutivo, falta la discusión en el Senado.

URL CORTA: http://rbb.cl/azh4
Tendencias Ahora