Dirigentes reclaman que a horas del traslado definitivo al nuevo Hospital de Puerto Montt, el transporte público hacia este recinto no está a la altura de las demandas que se requieren.

Luego de una reunión sostenida con autoridades de Transporte, Salud y vecinos de distintas agrupaciones de la ciudad, algunos dirigentes manifestaron su malestar por no obtener respuestas claras frente al tema del acceso y conectividad hacia las nuevas dependencias del Hospital.

Así lo aseguró la presidenta del Consejo del Centro de Salud Alerce, Gladiz Espinoza, quien agregó que la ciudadanía no conoce detalles sobre el plan de contingencia que se ejecutará el día del traslado definitivo.

La presidenta de la Unión Comunal del Consejo de Desarrollo de Salud Urbana, Jimena Cofré, emplazó al seremi de Transportes para que entregue la información sobre la frecuencia y recorridos que se dispondrá para acceder al nuevo recinto de salud.

El concejal de la Municipalidad de Puerto Montt, Eduardo Matamala, respalda a las dirigentas de Alerce y afirma que la línea de microbuses que debería realizar el recorrido hacia el nuevo hospital simplemente no llega a destino.

Matamala además dio a conocer que en el hospital nuevo no existirá, en primera instancia, un jardín infantil para que las madres que se realicen exámenes dejen a sus hijos en resguardo.

El sistema de transporte público que deberá satisfacer la demanda de las personas que accedan a este nuevo recinto hospitalario se pondrá a prueba a partir desde este miércoles 22, fecha que las autoridades de Salud han entregado como plazo para el traslado definitivo del hospital de Puerto Montt.