El Servicio de Salud Araucanía Sur sigue negociando con la empresa Corsan Corvian la liquidación de las obras en construcción del nuevo Hospital de Pitrufquén, pese a que la constructora recurrió a la justicia.

Fue la Consejera Regional, Jacqueline Romero, quien hizo público hace una semana a través de Radio Bío Bío que la construcción del nuevo hospital enfrentaba otra dificultad al judicializarse el término de la relación contractual entre las partes. Esta situación entorpece el proceso para llamar a una nueva licitación y que otra empresa siga a cargo de la construcción.

Ante este escenario el consejero regional Henry Leal dijo que la responsabilidad de lo que pasa es de las autoridades de salud y advirtió que si hay una medida precautoria incluso pueden retener la totalidad del presupuesto involucrado en la licitación.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, dijo que ambas partes están tratando de llegar a un acuerdo, de hecho se reunieron el viernes pasado en el Ministerio y se lograron algunos avances.

Pero la autoridad también recordó los equipos jurídicos están preparados para enfrentar la situación en los tribunales.

Moya dijo que una vez que termine el proceso de liquidación se procederá con el llamado a licitación y agregó que ambas partes acordaron seguir negociando para buscar una salida consensuada al conflicto, pero sin referirse al tema a través de la prensa.