Nacional
Timonel de RN reconoce coincidencias con el Gobierno en propuestas de financiamiento a campa√Īas
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Renovaci√≥n Nacional, Cristian Monckeberg se reuni√≥ con la ministra de la Secretar√≠a General de la Presidencia, Ximena Rinc√≥n, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el financiamiento a las campa√Īas pol√≠ticas. Todo esto, en el marco de la investigaci√≥n de la Fiscal√≠a por una de las aristas del Caso Penta.

Monckeberg afirmó que para RN es de suma urgencia mejorar la legislación con respecto al financiamiento de la política, afirmando que no quieren interferir en las investigaciones, sino que mejorar la normativa existente.

El l√≠der de Renovaci√≥n Nacional asegur√≥ que en su partido un grupo de expertos se encuentra trabajando en la materia y se√Īal√≥ que tienen varias coincidencias con el Ejecutivo, como revisar los aportes reservados de las empresas, apuntando hacia los aportes p√ļblicos.

Cristi√°n Monckeberg agreg√≥ que tambi√©n coinciden en que estas modificaciones al sistema de financiamiento de campa√Īas deber ir en un proyecto paralelo a la reforma al sistema Binominal.

Además, dijo que sostendrán una nueva reunión con la ministra Rincón y se fijó un plazo máximo de 10 días para sostener el encuentro con los equipos de trabajos, con el objetivo de intercambiar opiniones, documentos y entregar propuestas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ayrx
Tendencias Ahora