El Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt solicitó al municipio evaluar el traslado de cuarteles del centro hacia los sectores altos de la ciudad. Esto tras la estadística que indica que más del 70% de los llamados a emergencias que reciben en Puerto Montt son originados en el sector alto de la ciudad, situación que pone en relevancia contar con compañías en dicha zona.

Es por esto que la institución entregó un proyecto que pretende reubicar algunos cuarteles que se encuentran actualmente en el centro para poder disponer de mayor dotación y optimizar el tiempo de respuesta ante las emergencias que ocurren en sectores altos.

La medida, que iría en directo beneficio de los vecinos que viven en zonas altas de la capital regional, la dio a conocer el comandante de Bomberos Martín Ercoreca, quien señala que el proyecto de traslado mas viable es el que se emplazará en el sector Bosquemar de Mirasol.

El vicepresidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Raúl Aburto señaló que esta acción ayudaría a los habitantes de Mirasol y otros sectores de la ciudad, considerando que se pierde tiempo valioso cuando bomberos acude a una emergencia desde los cuarteles ubicados en el centro, producto del alto tráfico que existe en las vías que conectan ambas zonas de Puerto Montt.

El proyecto presentado por Bomberos también considera la eventual reubicación de un cuartel en Avenida Austral, lugar que ofrece importantes ventajas comparativas, como el acceso al nuevo hospital a través de vías que hoy están en construcción, además de su cercanía al aeródromo La Paloma y la ruta a Alerce.