La Fiscalía de Arauco-Curanilahue obtuvo la prisión preventiva para un joven de 19 años de edad, quien estaría implicado en balaceras y hechos de violencia registrados durante el último año en la comuna de Curanilahue.

El imputado apodado “El Pigui”, fue formalizado este domingo por la fiscal María Alejandra Monsalve, por su presunta participación en un delito de homicidio frustrado, ocurrido la tarde del lunes pasado en el sector Plegarias, luego que el individuo supuestamente disparara en reiteradas ocasiones en contra de un menor de 14 años.

De acuerdo a lo expuesto por la fiscal Monsalve, el acusado se desplazaba en un vehículo junto a otra persona, momento en que se percataron de la presencia de un automóvil, en cuyo interior se encontraba la víctima, quien es familiar de una persona con la cual el acusado mantendría rencillas anteriores.

El imputado habría extraído un arma de fuego, con la supuestamente disparó en al menos cinco oportunidades en contra del menor, indicándose que uno de los tiros dio muy cerca del afectado, sin que afortunadamente alcanzara a herirlo, tras lo cual huyó del lugar.

Los antecedentes del caso fueron informados a la Fiscalía, que coordinó una serie de diligencias junto a personal de la SIP de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Curanilahue, trabajo que permitió identificar al sujeto y solicitar una orden de detención en su contra.

El joven fue finalmente detenido el sábado tras ser interceptado por funcionarios policiales, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía local.

“El imputado fue formalizado por el delito de homicidio frustrado y además se solicitó una audiencia para presentar cargos en su contra por otro delito de similares características, ocurrido a mediados de año, en el marco de una serie de hechos de violencia registrados en Curanilahue”.

El acusado aparece como imputado además en varias causas asociadas a delitos de amenazas y porte de armas de fuego, registrando además antecedentes penales como autor de un homicidio ocurrido en septiembre de 2011 en Curanilahue, hecho que cometió siendo menor de edad, junto con una condena por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Con la detención del acusado, suman ocho los sujetos detenidos, formalizados y puestos en prisión preventiva por la Fiscalía de Arauco-Curanilahue en el marco del Plan de Persecución Penal (PPP) implementado por la Fiscalía para investigar una serie de delitos violentos asociados a la acción de bandas y pandillas en esa comuna, en conjunto con personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros y la Municipalidad.