Vecinos del camino al Recodo, en San Pedro de la Paz, presentarán acciones judiciales contra quienes resulten responsables de los violentos asaltos cometidos en septiembre.

El abogado, Oscar Vega, es el coordinador de seguridad de los vecinos que residen entre el kilómetro 1 y 4 del camino al Recodo, quienes han sido víctimas de violentos asaltos en septiembre recién pasado.

Desconocidos cubiertos con pasamontañas, guantes y portando armas de fuego, ingresaron a domicilios, retuvieron a los moradores, y robaron especies por hasta 20 millones de pesos, además de vehículos de los afectados.

La noche del martes recién pasado, los vecinos reaccionaron ante la presencia de cuatro sospechosos que merodeaban por el lugar, caminando y mirando hacia el interior de las casas tipos parcelas.

Los siguieron junto con llamar a carabineros, dándoles caza a la altura del puente mecano, en cuyas inmediaciones los hombres arrojaron pasamontañas, un arma y guantes.

Pero como no cometieron delitos, y el revólver era de fantasía, fueron puestos en libertad, algo que decepcionó a algunos vecinos, pero Oscar Vega, el coordinador de seguridad, aseveró que de todas maneras se interpondrán acciones judiciales contra éstos últimos individuos y contra quienes resulten responsables de los asaltos anteriores.

Hace dos semanas las policías en coordinación con el ministerio público detuvieron a siete delincuentes, cuya relación con los delitos se investiga, pero la presencia de estos últimos cuatro sospechosos, quienes se encuentran en libertad, reabrió las interrogantes acerca de quiénes son los verdaderos autores de los agresivos episodios delictuales, que además afectaron a domicilios de Villuco, Schaub y camino a Carriel Sur.