Nacional
Representantes de la Nueva Mayoría criticaron dichos de Andrés Velasco
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno rechazó las críticas emanadas por el ex candidato presidencial, Andrés Velasco, quien en una entrevista a la Revista Qué Pasa indicó que las filtraciones de la arista política del caso Penta, provienen del Ministerio del Interior. En bloque los timoneles de la Nueva Mayoría criticaron sus dichos y rechazaron sus acusaciones sobre aprovechamiento político en su caso.

En una extensa entrevista a la Revista Qu√© Pasa, el ex candidato presidencial y l√≠der de Fuerza P√ļblica, Andr√©s Velasco hizo sus descargos, luego que se viera involucrado en la investigaci√≥n por la arista pol√≠tica del Caso Penta, por el financiamiento irregular de campa√Īas pol√≠ticas.

Velasco se√Īal√≥ que las diligencias que efectu√≥ la PDI en su hogar, son el costo que pag√≥ por mostrarse cr√≠tico a las reformas del Gobierno de Michelle Bachelet y asegur√≥ que las filtraciones a la prensa han provenido desde el Ministerio del Interior.

Ante esto el ministro Vocero de Gobierno, √Ālvaro Elizalde respondi√≥ que la investigaci√≥n la lleva a cabo un organismo aut√≥nomo como la Fiscal√≠a y que no se har√°n cargo de acusaciones al ‚Äúvoleo‚ÄĚ.

En los timoneles de la Nueva Mayoría tampoco cayeron bien las declaraciones del ex ministro de Hacienda de Bachelet, a quienes acusó de un aprovechamiento político en su contra.

El diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade le aconsej√≥ que solucione sus problemas directamente en el Ministerio P√ļblico.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker calificó de injustas las críticas y desechó que se trate de una operación política del Gobierno.

En esta línea, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier dijo que es un hecho grave y lo emplazó a presentar la denuncia respectiva, si es que posee los antecedentes.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, hizo un llamado a la prudencia y pidió esperar las conclusiones a que llegue la Justicia.

El jefe de bancada de los diputados socialistas, Marcelo Schilling, asegur√≥ que no existe una persecuci√≥n en contra de Andr√©s Velasco y se√Īal√≥ que la querella que ingresaron por el Caso Penta, fue acogida a tr√°mite por los tribunales de Justicia.

Tendencias Ahora