El Gobierno rechazó las críticas emanadas por el ex candidato presidencial, Andrés Velasco, quien en una entrevista a la Revista Qué Pasa indicó que las filtraciones de la arista política del caso Penta, provienen del Ministerio del Interior. En bloque los timoneles de la Nueva Mayoría criticaron sus dichos y rechazaron sus acusaciones sobre aprovechamiento político en su caso.

En una extensa entrevista a la Revista Qué Pasa, el ex candidato presidencial y líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco hizo sus descargos, luego que se viera involucrado en la investigación por la arista política del Caso Penta, por el financiamiento irregular de campañas políticas.

Velasco señaló que las diligencias que efectuó la PDI en su hogar, son el costo que pagó por mostrarse crítico a las reformas del Gobierno de Michelle Bachelet y aseguró que las filtraciones a la prensa han provenido desde el Ministerio del Interior.

Ante esto el ministro Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde respondió que la investigación la lleva a cabo un organismo autónomo como la Fiscalía y que no se harán cargo de acusaciones al “voleo”.

En los timoneles de la Nueva Mayoría tampoco cayeron bien las declaraciones del ex ministro de Hacienda de Bachelet, a quienes acusó de un aprovechamiento político en su contra.

El diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade le aconsejó que solucione sus problemas directamente en el Ministerio Público.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker calificó de injustas las críticas y desechó que se trate de una operación política del Gobierno.

En esta línea, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier dijo que es un hecho grave y lo emplazó a presentar la denuncia respectiva, si es que posee los antecedentes.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, hizo un llamado a la prudencia y pidió esperar las conclusiones a que llegue la Justicia.

El jefe de bancada de los diputados socialistas, Marcelo Schilling, aseguró que no existe una persecución en contra de Andrés Velasco y señaló que la querella que ingresaron por el Caso Penta, fue acogida a trámite por los tribunales de Justicia.