La Municipalidad de Santa Bárbara presentará una denuncia en contra de un empresario que se adjudicó una licitación pública para la contratación de buses y que no habría cumplido con las exigencias del servicio ofrecido.

El alcalde de la comuna precordillerana, Daniel Salamanca, indicó que con motivo de la celebración del Día del Adulto Mayor se requería de transporte para realizar un viaje con fines turísticos, no obstante, los buses ofrecidos en la propuesta no fueron los que llegaron.

La presunta irregularidad fue conocida a través del concejal Juan Obreque, quien presentó evidencias en relación a que los buses que transportarían a los adultos mayores no eran los que estaban descritos en las bases de la licitación.

Por su parte, uno de los empresarios del transporte que se sintió afectado por la situación, David Beroíza, expresó su molestia por el hecho, ya que considera que fue perjudicado al no quedar seleccionado en la propuesta pública.

Tanto el empresario Beroíza como el concejal Obreque afirmaron que el municipio debe realizar un sumario para buscar presuntas responsabilidades en este caso.

Sin embargo, el municipio de Santa Bárbara respondió que realizarán una denuncia, pudiendo llegar a los tribunales de justicia con los antecedentes que poseen, pero que el tema “no da para un sumario administrativo”.

La corporación edilicia añadió que es evidente que no se cumplieron los procedimientos del servicio de transporte, por lo que también harán ver el tema al portal de compras donde está inscrito el empresario que hoy es acusado de incumplimiento de contrato.