El presidente de la Confederación de Camioneros del Sur, José Villagrán, manifestó su rechazo por la decisión tomada por el gobierno de aplicar la Ley de Seguridad Interior, luego del llamado a movilización por parte de la agrupación. Además responsabilizó al propio subsecretario, Mahmud Aleuy, de haberlos obligado a manifestarse.

Lee también: Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado por interrupciones en Ruta 5 Sur

Luego de la jornada de movilización que por 48 horas protagonizaron camioneros en diversos puntos del país, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy informó que se resolvió invocar la Ley de Seguridad en contra de quienes convocaron a esta movilización.

Esta decisión fue inmediatamente rechazada en Temuco por José Villagrán, quien aclaró que a su juicio en democracia es posible manifestarse, agregando que se vieron obligados a hacerlo en el caso de La Araucanía, por la inseguridad que el propio subsecretario Aleuy no ha podido entregarles para desempeñar su trabajo.

El dirigente agregó que estan atentos a la decisión de la autoridad y comunicación permanente con la directiva nacional, reiterando que “los motores ya encendidos de los camiones están calientes”.

Además, Villagrán precisó que dieron una semana de plazo para que La Moneda les responda en qué momento los recibirá la Presidenta de la República y, exponer personalmente los problemas que les afectan en su trabajo.

Carabineros de La Araucanía reportó a los Juzgados de Policía Local infracciones a la ley de tránsito por el bloqueo de 3 kilómetros de la ruta Angol-Renaico y en el kilómetro 573 de la ruta cinco en Collipulli. A esto se sumaron denuncias al Ministerio Público de Angol, Collipulli y Lautaro por bloqueo de la ruta y desórdenes públicos.

Archivo | Vladimir Sáez (RBB)

Archivo | Vladimir Sáez (RBB)

Archivo | Vladimir Sáez (RBB)

Archivo | Vladimir Sáez (RBB)