Nacional
Camioneros rechazaron amenaza del Gobierno de invocar Ley de Seguridad del Estado
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Confederación de Camioneros del Sur, José Villagrán, manifestó su rechazo por la decisión tomada por el gobierno de aplicar la Ley de Seguridad Interior, luego del llamado a movilización por parte de la agrupación. Además responsabilizó al propio subsecretario, Mahmud Aleuy, de haberlos obligado a manifestarse.

Lee también: Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado por interrupciones en Ruta 5 Sur

Luego de la jornada de movilización que por 48 horas protagonizaron camioneros en diversos puntos del país, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy informó que se resolvió invocar la Ley de Seguridad en contra de quienes convocaron a esta movilización.

Esta decisi√≥n fue inmediatamente rechazada en Temuco por Jos√© Villagr√°n, quien aclar√≥ que a su juicio en democracia es posible manifestarse, agregando que se vieron obligados a hacerlo en el caso de La Araucan√≠a, por la inseguridad que el propio subsecretario Aleuy no ha podido entregarles para desempe√Īar su trabajo.

El dirigente agreg√≥ que estan atentos a la decisi√≥n de la autoridad y comunicaci√≥n permanente con la directiva nacional, reiterando que “los motores ya encendidos de los camiones est√°n calientes”.

Adem√°s, Villagr√°n precis√≥ que dieron una semana de plazo para que La Moneda les responda en qu√© momento los recibir√° la Presidenta de la Rep√ļblica y, exponer personalmente los problemas que les afectan en su trabajo.

Carabineros de La Araucan√≠a report√≥ a los Juzgados de Polic√≠a Local infracciones a la ley de tr√°nsito por el bloqueo de 3 kil√≥metros de la ruta Angol-Renaico y en el kil√≥metro 573 de la ruta cinco en Collipulli. A esto se sumaron denuncias al Ministerio P√ļblico de Angol, Collipulli y Lautaro por bloqueo de la ruta y des√≥rdenes p√ļblicos.

Archivo | Vladimir S√°ez (RBB)

Archivo | Vladimir S√°ez (RBB)

Archivo | Vladimir S√°ez (RBB)

Archivo | Vladimir S√°ez (RBB)

Tendencias Ahora