La Liga española dio a conocer a los delanteros finalistas en la disputa por coronarse como el mejor de la pasada temporada donde el Atlético de Madrid se coronó campeón.

Y pese a lo que muchos esperaban, en la terna final no aparece el nombre del delantero del Barcelona y uno de los líderes de la selección argentina: Lionel Messi.

Las lesiones que afectaron al trasadino la temporada pasada habrían sido determinantes en la exclusión de éste. Además, la temporada pasada Barcelona no ganó ningún título.

Los finalistas son el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, el español Diego Costa que jugó en el Atlético Madrid y el mexicano Carlos Vela de la Real Sociedad.

Cabe señalar que el portugués acabó con 31 goles la temporada pasada, el brasilero-español con 27 y el mexicano con 15 anotaciones.

En las demás posiciones, los candidatos son: El porteros compiten Keylor Navas (Levante), Willy Caballero (Málaga) y Courtois (Atlético de Madrid).

A mejor defensa postulan Miranda y Filipe Luis (Atlético Madrid) y Sergio Ramos (Real Madrid). Mientras que a mejor mediocampista están Gabi (Atlético Madrid), Luka Modric (Real Madrid) y Sergio Busquets (Barcelona).

Finalmente mencionar que el ganador se dará a conocer el próximo 27 de octubre.