La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y el sacerdote jesuita, Felipe Berríos, comentarán el Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile 2014, del Centro respectivo de la Universidad Diego Portales (UDP), el martes 28 de octubre, a las 18:30 horas, en República 105, Santiago.

La publicación del Centro de Derechos Humanos de la mencionada casa de estudios superiores, da cuenta de una investigación multidisciplinaria que revisa el estado de los derechos humanos en el país, de acuerdo a los estándares internacionales en la materia y a las obligaciones contraídas por Chile.

La presente es la duodécima versión y cuenta con 12 capítulos sobre diversos temas de la sociedad chilena, como el derecho a huelga y la reforma laboral; las políticas públicas respecto del conflicto indígena; la salud mental de niños, niñas y adolescentes, entre otros.

Algunos implican una continuidad en la línea investigativa, como las condiciones carcelarias, y otros son inéditos. Es el caso de los capítulos que tratan sobre alimentos transgénicos y la situación de las trabajadoras de casa particular.

El Informe 2014 será presentado a la opinión pública por el editor general del mismo, Tomás Vial y la directora del Centro de DD.HH., Judith Schönsteiner, ambos académicos de la Facultad de Derecho UDP, y posteriormente comentado por los invitados especiales de este año, en un evento abierto a todo público, que además se transmitirá vía streaming a través del sitio web de la Universidad Diego Portales.