Nacional
Ministra del Trabajo y sacerdote Felipe Berríos comentarán informe de DD.HH en Chile 2014
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y el sacerdote jesuita, Felipe Berr√≠os, comentar√°n el Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile 2014, del Centro respectivo de la Universidad Diego Portales (UDP), el martes 28 de octubre, a las 18:30 horas, en Rep√ļblica 105, Santiago.

La publicación del Centro de Derechos Humanos de la mencionada casa de estudios superiores, da cuenta de una investigación multidisciplinaria que revisa el estado de los derechos humanos en el país, de acuerdo a los estándares internacionales en la materia y a las obligaciones contraídas por Chile.

La presente es la duod√©cima versi√≥n y cuenta con 12 cap√≠tulos sobre diversos temas de la sociedad chilena, como el derecho a huelga y la reforma laboral; las pol√≠ticas p√ļblicas respecto del conflicto ind√≠gena; la salud mental de ni√Īos, ni√Īas y adolescentes, entre otros.

Algunos implican una continuidad en la línea investigativa, como las condiciones carcelarias, y otros son inéditos. Es el caso de los capítulos que tratan sobre alimentos transgénicos y la situación de las trabajadoras de casa particular.

El Informe 2014 ser√° presentado a la opini√≥n p√ļblica por el editor general del mismo, Tom√°s Vial y la directora del Centro de DD.HH., Judith Sch√∂nsteiner, ambos acad√©micos de la Facultad de Derecho UDP, y posteriormente comentado por los invitados especiales de este a√Īo, en un evento abierto a todo p√ļblico, que adem√°s se transmitir√° v√≠a streaming a trav√©s del sitio web de la Universidad Diego Portales.

Tendencias Ahora