El defensa y capitán de Universidad de Chile, José Rojas, anticipó lo que será el superclásico de este domingo cuando visiten a Colo Colo, un encuentro que aseguró es el más esperado. Eso sí, descartó que quien salga victorioso el fin de semana sea el campeón del certamen.

Entusiasmado en realizar un buen partido el domingo al mediodía en el estadio Monumental se mostró el actual emblema de la ‘U’, José ‘Pepe’ Rojas, quien aseguró que el choque ante Colo Colo es el partido más esperado por todo el plantel universitario.

‘Hay muchas ganas de ir a Macul y tratar de hacer un gran partido. Cada vez nos vamos acercando más y este partido marcaría lo que ocurriría hacia adelante’, aseguró el defensor en rueda de prensa en el Centro Deportivo Azul.

De todas formas, descartó los dichos de Héctor Tapia, quien aseguró de forma tajante que el equipo vencedor del superclásico será el campeón del torneo de Apertura.

Para el seleccionado nacional, es temprano a la vez complicado hablar de campeón, pese a que en caso de triunfo la diferencia con Colo Colo se estiraría a 8 puntos, y aún restando seis fechas más por diputar.

‘Nos quedaría Cobreloa, Católica, Palestino, entre otros. A todos los equipos hay que respetarlos y será una pelea hasta el final. Hablar de campeón hoy tendría mucho riesgo. Primero hay que enfrentar este duelo y luego se verá que pasa’, reflexionó el capitán de la escuadra que dirige técnicamente Martín Lasarte.

Pero no solo de la ‘U’ habló el mundialista de Brasil, ya que también tuvo palabras para hablar del ‘Equipo de Todos’, y especialmente de la posibilidad de retorno de Jorge Valdivia.

Al respecto, ‘Pepe’ alabó el rendimiento del ‘Mago’, catalogándolo como un jugar diferente y cuya calidad es importante para cualquier equipo y combinado nacional.

‘Jorge es un jugador que marca una diferencia aparte del resto y esas decisiones claramente las tendrá que ver él con el cuerpo técnico (…) Las decisiones pasan por él y el cuerpo técnico. Creo que es un jugador que debe estar’, planteó el zaguero.

Finalmente y ante el mensaje que el directivo de Universidad Católica envió por redes sociales, catalogando a Rojas como ‘Pepenbauer’ cuando perdió la pelota jugando por la selección, en alusión al zaguero alemán Franz Beckenbauer, el jugador de Universidad de Chile se restó de la polémica.

‘Lo tomo con humor, no me puedo echar a morir’, sentenció Rojas, aunque de todas formas reconoció falta de tino en el mensaje.

‘Lo encontré desubicado siendo él un directivo, pero hay de todo en esta vida. Primero uno tiene que analizarse uno y luego hablar por el resto’, cerró el jugador.