Entre julio y agosto de 2015 se finalizaría la construcción del nuevo cuartel de Bomberos en el sector del camino La Pólvora de Valparaíso, punto estratégico para el combate de incendios y que surgió como una de las medidas tras el siniestro del 12 de abril.

Este recinto permitirá atender con mayor rapidez las emergencias que se generen en el sector y contará con 18 estanques, con una capacidad de 200.000 litros.

En la instancia el intendente Ricardo Bravo destacó que esto no solo implica un crecimiento en términos económicos y de infraestructura, sino también significa que se cumplen con los desafíos que dejó el incendio.

El plazo de construcción es de 250 días y las obras fueron gatilladas por el aporte de Copec a la Intendencia de Valparaíso. “En abril consideramos que era un deber nuestro hacer un aporte significativo para mejorar las condiciones de seguridad de la comuna de Valparaíso”, sostuvo al respecto el gerente general de Copec, Lorenzo Gazmuri.

El convenio de construcción se firmó con la presencia de autoridades de la región, Bomberos de Valparaíso y representantes de Copec y EPV.

Por su parte el delegado para la reconstrucción, Andrés Silva, recalcó que la construcción de este cuartel se enmarca en el plan para enfrentar futuras emergencias en la comuna, que contempla el mejoramiento de la rede de grifos, la implementación de un sistema de alarma y la erradicación de microbasurales.