La ejecución presupuestaria y la eventual pérdida de 6 mil millones de pesos también encendió las alarmas en la Alianza en Los Ríos.

El ex intendente Henry Azurmendi y actual timonel de RN en la zona, sostuvo que estaba planificado desde el año pasado que este 2014 debían ejecutarse 45 mil millones de pesos y no un poco más de 39 mil millones.

Según el ex jefe regional, los distintos actores que son los ejecutores de los proyectos, en conjunto, como los municipios y el Consejo Regional, deben reunirse para analizar qué está ocurriendo en la Región de Los Rios, porque la afectación también alcanza al 2015 ya que no habría oportunidad de solicitar 45 ó 50 mil millones que hubiese correspondido pedir.

En cuanto a su responsabilidad como ex intendente, Azurmendi señaló que no corresponde endosarla a la administración anterior, porque las condiciones fueron similares en otras cinco regiones del país, que -dijo- estaban peor que Los Ríos y ahora las superan en ejecución, manifestando que han habido problemas de gestión.