Nacional
Ex intendente de Los Ríos pone voz de alerta por baja ejecución presupuestaria
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ejecución presupuestaria y la eventual pérdida de 6 mil millones de pesos también encendió las alarmas en la Alianza en Los Ríos.

El ex intendente Henry Azurmendi y actual timonel de RN en la zona, sostuvo que estaba planificado desde el a√Īo pasado que este 2014 deb√≠an ejecutarse 45 mil millones de pesos y no un poco m√°s de 39 mil millones.

Seg√ļn el ex jefe regional, los distintos actores que son los ejecutores de los proyectos, en conjunto, como los municipios y el Consejo Regional, deben reunirse para analizar qu√© est√° ocurriendo en la Regi√≥n de Los Rios, porque la afectaci√≥n tambi√©n alcanza al 2015 ya que no habr√≠a oportunidad de solicitar 45 √≥ 50 mil millones que hubiese correspondido pedir.

En cuanto a su responsabilidad como ex intendente, Azurmendi se√Īal√≥ que no corresponde endosarla a la administraci√≥n anterior, porque las condiciones fueron similares en otras cinco regiones del pa√≠s, que -dijo- estaban peor que Los R√≠os y ahora las superan en ejecuci√≥n, manifestando que han habido problemas de gesti√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/ay6g
Tendencias Ahora