Nacional
Trabajos en la nueva avenida Uno Sur de Labranza presentan un 60% de avance
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 60% de avance presentan los trabajos de construcción de la nueva avenida Uno Sur de Labranza, que corre paralela a la actual pasada urbana de la ruta a la costa, por la localidad perteneciente a la comuna de Temuco.

Esta obra forma parte del proyecto de mejoramiento de las pasadas urbanas de la ruta S-30 y S-40 que une las comunas de Temuco-Imperial-Carahue, a su paso por Labranza, y que ha generado una importante congestión derivando en inseguridad a los usuarios de la vía y residentes.

Seg√ļn preciso el secretario Ministerial de Obras P√ļblicas, Emilio Roa, los trabajos deber√≠an estar finalizados durante el mes enero del a√Īo 2015.

La iniciativa, con una inversión superior a los cuatro mil 299 millones de pesos, es ejecutada por la Dirección de Vialidad del MOP, y consiste en la construcción de una nueva vía paralela a la calle 1 norte y que se emplaza al sur de la actual calzada.

Esta nueva calzada est√° dise√Īada para una velocidad m√°xima de 70 km/h, donde se incorporan veredas, bah√≠a para la locomoci√≥n colectiva, refugios peatonales, iluminaci√≥n, cruces peatonales, obras de saneamiento y seguridad vial.

Tambi√©n se ha contemplado la construcci√≥n de un nuevo puente sobre el estero Botrolhue, adem√°s del encauzamiento de este y al construcci√≥n de defensas ribere√Īas que proteger√°n de eventuales crecidas de cauce a las viviendas aleda√Īas.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/axcu
Tendencias Ahora