Un 60% de avance presentan los trabajos de construcción de la nueva avenida Uno Sur de Labranza, que corre paralela a la actual pasada urbana de la ruta a la costa, por la localidad perteneciente a la comuna de Temuco.

Esta obra forma parte del proyecto de mejoramiento de las pasadas urbanas de la ruta S-30 y S-40 que une las comunas de Temuco-Imperial-Carahue, a su paso por Labranza, y que ha generado una importante congestión derivando en inseguridad a los usuarios de la vía y residentes.

Según preciso el secretario Ministerial de Obras Públicas, Emilio Roa, los trabajos deberían estar finalizados durante el mes enero del año 2015.

La iniciativa, con una inversión superior a los cuatro mil 299 millones de pesos, es ejecutada por la Dirección de Vialidad del MOP, y consiste en la construcción de una nueva vía paralela a la calle 1 norte y que se emplaza al sur de la actual calzada.

Esta nueva calzada está diseñada para una velocidad máxima de 70 km/h, donde se incorporan veredas, bahía para la locomoción colectiva, refugios peatonales, iluminación, cruces peatonales, obras de saneamiento y seguridad vial.

También se ha contemplado la construcción de un nuevo puente sobre el estero Botrolhue, además del encauzamiento de este y al construcción de defensas ribereñas que protegerán de eventuales crecidas de cauce a las viviendas aledañas.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)