Este jueves se desarrolló una nueva audiencia, en el marco del caso por la colocación de artefactos explosivos en estaciones de Metro y comisarías de Santiago.

En la ocasión, el tribunal autorizó al Ministerio Público a efectuar pericias en los computadores, teléfonos móviles y otros elementos electrónicos incautados en allanamientos a cinco domicilios, registrados el pasado 18 de septiembre cuando se detuvo a los tres sospechosos acusados por los atentados.

La Fiscalía Sur argumentó que era fundamental esta parte de la indagatoria, ya que podrán tener acceso a información muy importante sobre la forma en como operaba este grupo y si están ligados con otras personas.

Por otra parte, la Defensoría Penal Pública se había opuesto a la medida, argumentando que primero se debía definir qué tribunal llevará el caso.

Esto debido a que se ingresaron dos solicitudes para se cambie la causa desde el 15º al 4º Juzgado de Garantía.

Cabe mencionar que la sesión se realizó sin la presencia de uno de los imputados, Juan Flores, quien estuvo ausente producto de una confusión provocada porque Gendarmería ordenó el cambio del hombre desde la Cárcel Santiago 1 a la de Alta Seguridad.

A esta situación se opuso la Fiscalía Sur, por lo cual finalmente no se ofició a Juan Flores para que acudiera a la audiencia.