Nacional
Docentes de 25 colegios municipales de La Serena se encuentran en paro por cotizaciones impagas
Publicado por: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado mi√©rcoles en la ma√Īana, docentes pertenecientes a los colegios de la Corporaci√≥n Gabriel Gonz√°lez Videla de La Serena iniciaron una paralizaci√≥n de un d√≠a en se√Īal de advertencia a las autoridades.

Seg√ļn se√Īala Mario S√°nchez, presidente comunal del Colegio de Profesores, esta movilizaci√≥n obedece a que a la fecha los profesionales mantienen cotizaciones impagas y que muchos est√°n actualmente sometidos a excesiva carga laboral.

‚ÄúIniciamos esta ma√Īana y tenemos hasta el momento 25 colegios adheridos a esta paralizaci√≥n. B√°sicamente los dos temas los que estamos denunciando. Uno es el no pago a√ļn de las deudas previsionales que se hab√≠an comprometido a cancelar incluso entre la Corporaci√≥n y el gobierno y el agobio laboral al que est√°n sometidos los docentes, que ha redundado en una serie de enfermedades propias del estr√©s de la profesi√≥n‚ÄĚ.

Seg√ļn declara el dirigente, este paso ser√≠a s√≥lo una advertencia para dar a conocer a la comunidad lo que est√° sucediendo y poner la alerta en las autoridades. ‚ÄúPero despu√©s vendr√≠a una movilizaci√≥n mayor si la situaci√≥n no se resuelve a la brevedad, pensamos en parar de forma indefinida‚ÄĚ.

La marcha se inició en la sede del gremio y se desplazó por el centro de La Serena. Los manifestantes se dirigieron hasta la Contraloría para luego entregar un documento en la Corporación municipal y culminó en el edificio de la seremía de Educación.

En la manifestación participaron cerca de 2.000 personas.

Tendencias Ahora