Protestando contra la reforma educacional, un grupo de docentes y alumnos de Talcahuano celebraron el “Día del Profesor”. Mientras, el Movimiento por la Libertad de Enseñanza advirtió que el proyecto vulnera una serie de garantías constitucionales.

“No se vende” dice el cartel que instalaron en el frontis del colegio Santa Bernardita, donde los alumnos y docentes salieron a la calle y por unos minutos obstaculizaron el tránsito para manifestar su rechazo a la reforma educacional.

De esta forma la comunidad escolar decidió celebrar el “Día del Profesor”, pues dicen que si se aprueba el proyecto del Gobierno, el recinto que tiene una matrícula de cerca de 700 estudiantes, cerraría sus puertas.

El “Movimiento por la Libertad de Enseñanza”, también eligió este día para expresar su preocupación ante la reforma educacional que se discute en el Congreso.

El vocero de la agrupación, Roberto Coloma, señaló que la iniciativa vulnera una serie de garantías constitucionales.

Según el movimiento que representa a alrededor de 180 sostenedores de colegios particulares subvencionados con fines de lucro de la región, si la iniciativa se aprueba tal cual como está redactada, 3 mil docentes quedarían cesantes.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)