El secretario general del Colegio de Profesores de Chile, Darío Vásquez, se refirió a la reforma educacional que lleva a cabo el Gobierno y sostuvo que no es verdad cuando las autoridades dicen que están conversando con los docentes y anunció movilizaciones.

En el marco de la celebración del “Día del Profesor”, llegó hasta Los Ángeles el representante del magisterio, quien se manifestó molesto por la forma en que el gobierno los ha integrado en el proceso de reformas.

Darío Vasquez, se refirió en duros términos a las mesas de trabajo y dijo que no es verdad que el Gobierno se esté sentando con los docentes para conversar sobre los procesos que los involucra directamente y que sólo han recibido el esqueleto de la reforma.

Asimismo el secretario general del Colegio de Profesores anunció que el próximo 24 de octubre tendrán una asamblea con los representantes regionales de los docentes y de no haber respuesta del Ejecutivo, realizarán una movilización, ya que al parecer – dijo – es la única forma en que son tomados en cuenta.

Finalmente, Vásquez dijo que le extraña que a más de dos meses de haber realizado una consulta sobre las inquietudes de los docentes, no se les ha citado para conversar este tema y llamó al Gobierno a tomar la reforma con calma, especialmente porque en materia educativa los docentes no trabajan acorde a los países desarrollados.