Nacional
Colegio de Profesores descarta conversaciones con el Gobierno en marco de reforma educacional
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario general del Colegio de Profesores de Chile, Darío Vásquez, se refirió a la reforma educacional que lleva a cabo el Gobierno y sostuvo que no es verdad cuando las autoridades dicen que están conversando con los docentes y anunció movilizaciones.

En el marco de la celebraci√≥n del “D√≠a del Profesor”, lleg√≥ hasta Los √Āngeles el representante del magisterio, quien se manifest√≥ molesto por la forma en que el gobierno los ha integrado en el proceso de reformas.

Darío Vasquez, se refirió en duros términos a las mesas de trabajo y dijo que no es verdad que el Gobierno se esté sentando con los docentes para conversar sobre los procesos que los involucra directamente y que sólo han recibido el esqueleto de la reforma.

Asimismo el secretario general del Colegio de Profesores anunci√≥ que el pr√≥ximo 24 de octubre tendr√°n una asamblea con los representantes regionales de los docentes y de no haber respuesta del Ejecutivo, realizar√°n una movilizaci√≥n, ya que al parecer ‚Äď dijo ‚Äď es la √ļnica forma en que son tomados en cuenta.

Finalmente, V√°squez dijo que le extra√Īa que a m√°s de dos meses de haber realizado una consulta sobre las inquietudes de los docentes, no se les ha citado para conversar este tema y llam√≥ al Gobierno a tomar la reforma con calma, especialmente porque en materia educativa los docentes no trabajan acorde a los pa√≠ses desarrollados.

Tendencias Ahora