El Sindicato de trabajadores de Banco Scotiabank iniciaron una huelga legal a nivel nacional que paraliza sus funciones de forma indefinida, y que tiene por objetivo conseguir mejorar las condiciones laborales y salariales. Los funcionarios de Valdivia también se sumaron a la iniciativa.
La decisión fue votada por el 97% de los socios del sindicato, lo que equivale a cerca de 1200 funcionarios a nivel nacional y 20 en la capital de Los Ríos, los que además paralizaron sus funciones debido a la falta de respuesta del banco y sus directivos.
Juan Ojeda Delegado, sindical de la sucursal Valdivia, detalló las causales de la movilización, explicando que esto viene desde la fusión realizada hace años con el Banco del Desarrollo, por lo que se ha iniciado un proceso de negociación legal en cual no se han logrado acuerdos.
Desde Scotiabank lamentaron la decisión del Sindicato de Trabajadores de la Empresa y ex Banco Del Desarrollo, uno de los cuatro con que cuenta la compañía y que mantiene las puertas abiertas para el diálogo.
Según se informó, el banco ha tomado todas las medidas necesarias para seguir funcionando en forma normal y mantener la calidad de servicio a los clientes.