Los jugadores de Huachipato valoraron el esfuerzo realizado, pero reconocieron la capacidad de Sao Paulo en la llave que terminó con la eliminación del equipo nacional en los octavos de final de Copa Sudamericana.

El zaguero central Omar Merlo indicó que la derrota fue “una lástima por lo hecho en los dos partidos. Creo que en los 180 minutos no fuimos menos que ellos, pero mostraron jerarquía y contundencia que no tuvimos. Así que hay que felicitarlos”.

El argentino reiteró que “la clave fue la contundencia. Llegaron 4 veces e hicieron 3 goles y nosotros, todo el partido y no la pudimos meter. Estamos con bronca porque queríamos más, pero hicimos las cosas bien en la Copa y dejamos en alto el nombre de Huachipato”.

Por su parte, el capitán de los ‘acereros’, Claudio Muñoz, señaló que “en estos partidos donde enfrentas a un equipo de jerarquía y mucha experiencia, el tener la capacidad para definir cuando tienes la oportunidad es muy importante. Nos faltó la puntada final y no pudimos seguir avanzando”.

El defensor reafirmó el hecho que “intentamos todo el partido ir hacia adelante, buscar los espacios. Pero los cerraron bastante bien (…) No es fácil conformarse con lo que hicimos, queda el apetito de que pudimos avanzar, pero nos faltó estar a la altura de los detalles que requería el partido. Ahora hay que pensar en el campeonato nacional que es muy importante para nosotros”.