Carabineros Collipulli confirmaron la información recibida durante esta jornada, por la caída de una avioneta en un sector rural de la comuna.

La denuncia se reportó pasadas las 11:30 de este miércoles a la Unidad de la Central de Comunicaciones de Carabineros de Malleco, en donde se informaba que una avioneta se encontraba extraviada en el sector de Curaco, fundo Aguas Buenas.

Efectivos policiales verificaron que la aeronave capotó en el Fundo Aguas Buenas, donde realizaba tareas de fumigación, por lo que el piloto -que se encontraba sólo al momento del accidente- resultó lesionado.

El oficial detalló que se evalúa su traslado vía aérea hasta un centro asistencial, para determinar la gravedad de sus heridas.

Sandoval agregó que se trata de un procedimiento en desarrollo, por lo que no entregó mayores antecedentes sobre la procedencia de la avioneta, aunque adelantó que ésta mantenía su documentación al día, al igual que el piloto.

Cabe hacer presente que auditores de La Radio manifestaron su preocupación por el desarrollo de la apicultura en ese sector y la aplicación de pesticidas, en el marco de la fumigación que efectuaba la avioneta.

Por ahora ahora Carabineros recopila mayores antecedentes para entregar a la Fiscalía.