El actual director regional de Obras Portuarias en la Región de Los Lagos habría omitido información en Ficha de Protección Social para conseguir un subsidio habitacional.

La denuncia la realizó el diputado socialista Fidel Espinoza en contra del titular de Obras Portuarias, Patricio Villanueva Caro, quien omitió según un informe entregado por la Contraloría General de la República su nivel académico.

El detalle de la investigación que entregó el organismo fiscalizador con fecha abril del 2014, da cuenta que Villanueva Caro afirmó que sólo tenía estudios secundarios completos, no reconociendo que tenía un titulo universitario.

Fidel Espinoza afirmó que el actual director de Obras Portuarias omitió información para conseguir un subsidio habitacional, catalogando como intolerables este tipo de hechos.

El parlamentario oficialista se mostró sorprendido con la respuesta recibida por algunas autoridades regionales, quienes habrían tratado de defender lo ocurrido en este caso.

Fidel Espinoza expresó que no va a permitir este tipo de situaciones con autoridades de Gobierno, pues tienen que ser los primeros en dar el ejemplo ante las miles de familias que esperan varios años para conseguir el sueño de la casa propia.

Al respecto, el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, aseveró que están recopilando los antecedentes del caso, para luego de ello entregar una opinión fundamentada al respecto, si dejando ver que el funcionario dependiente del MOP no tendría responsabilidades.

La Radio trató de tomar contacto con el Intendente de Los Lagos, Nofal Abud, para conocer cuáles serán las medidas que tomará en torno a este caso, pues recordemos que fue el quien al asumir afirmó que no permitirá este tipo de situaciones en su administración.