El carabinero de la Quinta Comisaría de Puerto Montt que fue dado de baja por protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad, niega que él fuese el conductor del automóvil y que haya ido en estado de ebriedad.

La información la dio a conocer el abogado Álvaro Espinoza de la Defensoría Penal Pública, quien representa al ex carabinero Omar Enrique Castillo Barrientos, quien niega ser el que conducía el auto el día del accidente y quien además niega haber ido en estado de ebriedad, pese a que la alcoholemia arrojó 1,18 gramos de alcohol por litro de sangre.

Lee también: Piden sanciones para otros carabineros involucrados en accidente vehicular en Puerto Montt

El ahora ex carabinero Omar Castillo, al momento del accidente era acompañado por otros tres funcionarios de la misma institución: Camila Valenzuela Martín, Cynthia Espinoza Torres y Cristian Espinoza Aros.

De acuerdo a las declaraciones de Castillo, al negar su participación en la conducción del automóvil, se abre la incógnita sobre quién podría ser el conductor del vehículo.

El abogado Espinoza comentó que si bien su representando aún no le ha entregado el nombre de quién era el conductor del automóvil al momento del accidente, eso se establecerá durante los 60 días de plazo que dictó el tribunal para la investigación.

Los otros tres funcionarios de carabineros, Cristián Espinoza de la 12º Comisaría de Santiago y Camila Valenzuela con Cynthia Espinoza de la 5º Comisaría de Puerto Montt han guardado silencio respecto a su presunta responsabilidad en el accidente, por lo que será la investigación que lleva la Fiscalía Administrativa la que determine si es que los otros funcionarios policiales son responsables del hecho.