Nada bien lo está pasando la selección holandesa luego de conseguir el tercer lugar en el pasado Mundial de Brasil. Con tres juegos disputados, los ‘naranjas’ han caído en tres de sus cuatro compromisos.

De hecho, la caída del pasado lunes a manos de Islandia por 0-2, provocó diversas reacciones, tanto de los propios seleccionados como de jugadores históricos.

Quien salió al paso del mal momento de los europeos fue una de sus figuras: Arjen Robben. El volante ofensivo del Bayern Munich aseguró que la escuadra, que ahora comanda Guus Hiddink, no ha podido mantener el ritmo de Van Gaal.

Aunque para Robben, la dificultad que actualmente presenta Holanda, que marcha tercera en su grupo de las clasificatorias a la Eurocopa con 3 puntos, detrás de Islandia y República Checa que marchan con puntaje perfecto (9 unidades), va más allá de una disposición táctica.

“No estamos bien, pero es un problema de mentalidad”, acusó Robben en declaraciones que recoge el medio español MundoDeportivo.

Pero el autor de tres goles en ‘Brasil 2014′ fue más allá y se despachó una contundente declaración: “Hay que olvidar el Mundial y dejar de hablar del 5-3-2 (…) Hay que dejar de pensar que somos buenos porque, en realidad, no lo somos”, cerró un ofuscado Robben.