Absuelto de todos los cargos resultaron dos osorninos, quienes fueron llevados a juicio por haber violado supuestamente tres veces cada uno a una mujer en mayo de 2013.

Tras varios días de juicio, los magistrados que integraron la sala llegaron a la conclusión que ambos sujetos eran inocentes, toda vez que ni fiscalía ni la abogada querellante del centro de atención de apoyo a víctima hayan acreditado la violación de la presunta afectada.

La defensora penal, Carol Munzenmayer, explicó que a pesar de la teoría planteada por su contra parte, sobre las amenazas proferidas por los imputados, y por medio de la cual lograron vejar a la mujer, ésta no se comprobó, y que los jueces dieron por cierta la declaración de los sujetos quienes siempre reconocieron haber sostenido relaciones sexuales con la mujer, pero de manera consentida y previo pago, ya que aseguraron es trabajadora sexual.

En la lectura de veredicto, los magistrados hicieron el llamado de atención al fiscal y la querellante, por falta de transparencia al omitir durante todo el proceso legal que la mujer se desempeñaba en el comercio sexual y que conforme a las declaraciones y datos develados en el juicio se pudo comprobar.

De acuerdo a los antecedentes, la denuncia tiene su génesis luego tanto imputados como la afectada compartieran durante una noche, donde sí hubo relaciones sexuales pero consentidas, sin embargo tras varias horas desencadenó en que la mujer los acusara por la pérdida de un chip de celular, finalizando con la denuncia por violación.

Munzenmayer se mostró conforme con la resolución, ya que dijo fue un trabajo arduo, donde sus representados permanecieron por seis meses en calidad de presos preventivos, tras lo cual recién se logra cambiar a una medida cautelar alternativa.

Hasta el minuto la fiscalía no ha ingresado algún recurso ante el tribunal de alzada de Valdivia para la nulidad del juicio, aun así saben que se encuentran analizando el fallo la opción de recurrir a la corte.