La lucha por le arco del Barcelona está en pleno desarrollo, teniendo labores repartidas entre Claudio Bravo y Mar-André Ter Stegen,

Es precisamente este último, en declaraciones al diario alemán Bild, quien entregó una visión de los primeros meses en el club catalán, donde ha podido disputar los duelos correspondientes a la UEFA Champions League, mientras Bravo ha logrado mantener en cero su arco en la liga española. Una marca que no lo hace claudicar en sus esfuerzos por ser el titular.

“A pesar de la imbatibilidad de Bravo, intento convencer al técnico en los entrenamientos. Quiero ponerle difícil la elección del portero… De hecho, he sido titular en dos partidos de Champions, una gran experiencia” indicó, según recoge el periódico español Mundo Deportivo.

El portero germano afirma que en estos primeros meses “me estoy adaptando muy bien en Barcelona, pero el inicio no fue fácil. Estaba entrenando y preparándome muy bien para tener oportunidades en la liga y entonces me lesioné. Fue un mal momento, pero no hay nunca un buen momento para lesionarse, ¿no?”.

Por último, respecto a las críticas recibidas de hinchas y medios tras el partido por Champions contra PSG, donde cometió un error en un tiro de esquina que terminó con un tanto en contra, el exgolero de Borussia Mönchengladbach se mostró tranquilo, ya que “soy realista y analizo mi rendimiento, independientemente de los medios de comunicación. Además, mejoro cada día porque estoy entrenando con los mejores jugadores del mundo”.