La cinta “Perdida” (Gone Girl), protagonizada por Ben Affleck, se mantuvo en lo más alto de la taquilla estadounidense por segunda semana consecutiva con una recaudación de 26,4 millones de dólares, a pesar de varios esperados estrenos, según datos de la empresa Exhibitor Relations.

“Perdida”, basada en la novela de Gillian Flynn y dirigida por David Fincher, cuenta la historia de un hombre (Affleck) que acaba siendo el principal sospechoso de la desaparición de su esposa (Rosamund Pike), en una enredada trama con muchas mentiras y premeditación.

Por detrás quedó “Drácula: la leyenda jamás contada”, con Luke Evans y Sarah Gadon, que en su fin de semana de estreno se llevó 23,5 millones de dólares.

La comedia “Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡muy malo!” (también conocida como “Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso”) terminó tercera en su debut en los cines de Estados Unidos y Canadá con 18,3 millones de dólares. Está protagonizada por Steve Carrel y Jennifer Gardner.

La terrorífica “Annabelle” obtuvo 15,8 millones, mientras que “El juez”, otro de los esperados estrenos con Robert Downey Jr. y Robert Duvall, fue solo quinta con 13,1 millones.

“The Equalizer”, interpretada por Denzel Washington, recaudó 9,7 millones de dólares, seguida de “Addicted” -otro estreno- con 7,48 millones y de “The Maze Runner” con 7,46 millones.

La animada “Los Boxtrolls”, que cuenta con la voz de Ben Kingsley, fue novena en la taquilla con 6,6 millones de dólares, mientras que “Left Behind”, de Nicolas Cage, se llevó 2,8 millones.