Dado que Facebook no permite a menores de 13 años registrarse para conseguir una cuenta, es muy común que los niños mientan sobre su edad para unirse a la red social.

Algo más inusual, es que una persona sobre los límites de edad mienta… porque Facebook consideraba que no debía estar viva.

Le ocurrió a Anna Stoehr, una mujer de Minnesota, Estados Unidos, cuyos impresionantes 114 años de edad no son obstáculo para que disfrute la tecnología. De hecho, fue gracias a Joseph Ramireza, un representante de ventas de la empresa Verizon que se hizo amigo de la anciana en la casa de reposo donde habita, que ésta aprendió a usar el correo electrónico, buscar en Google e incluso participar en videoconferencias a través del servicio de Apple, FaceTime.

Pero las cosas se complicaron cuando Ramireza intentó ayudar a Stoehr a crear su perfil de Facebook. En ese momento descubrieron que el sitio web sólo admite como máximo a personas que nacieron en 1905. Todo un problema considerando que la veterana nació justo en 1900.

Sin dejarse amedrentar, la mujer decidió hacer lo que hacen muchos prepúberes para inscribirse en Facebook: mentir sobre su edad. Stoehr registró su cuenta indicando que tenía “sólo” 99 años, describe el medio de tecnología CNet News.

Determinada, la mujer le pidió al representante comercial que le ayudara a enviar un mensaje de queja a Facebook. Su reclamo fue tan escueto como emotivo: “Aún estoy aquí”.

Hasta el momento no ha habido una respuesta de Facebook, por lo que Stoehr -por ahora- deberá contactar amigos y chatear enarbolando 15 años menos de los que realmente tiene.