El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a 5 años y un día de presidio Wilson Aguirre Macaya, de 48 años, por tráfico de drogas.

Las diligencias de este caso las dirigió el fiscal jefe de Vallenar, Alejandro Vidal Baeza, quien formalizó la causa luego que en noviembre del año pasado personal de la PDI concretara la detención del sujeto, tras obtener información referida a que el detenido se dedicaba a la venta de droga en su domicilio.

De esta manera y las órdenes emanadas desde la Fiscalía se realizó el procedimiento respectivo, que permitió determinar la veracidad de las denuncias y la incautación de marihuana en el domicilio del arrestado.

Éste luego señaló que había más droga escondida en una zona desértica, en el camino que une a la localidad de Alto del Carmen con la Ruta 5 Norte.

Al respecto el fiscal dijo que “de estas manera, las diligencias investigativas continuaron llevándose a cabo y se logró recuperar cuatro bolsas transparentes y ocho paquetes contenedores de marihuana, agregándose este antecedente a la carpeta investigativa del caso”.

El persecutor presentó todos los medios de prueba ante el tribunal, consiguiendo con ello sustentar la acusación y conseguir la condena del acusado como responsable del delito de tráfico de drogas. El acusado debe cumplir la citada pena y deberá pagar una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales.