El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo que como gremio apoyan la reforma educacional del Gobierno, pero aseguró que si no hay respuesta a las demandas que ellos han planteado, retomarán las movilizaciones en las próximas semanas.

Jaime Gajardo indicó que en la última asamblea nacional del Colegio de Profesores, por una amplia mayoría se aprobó un voto político que reafirma el compromiso del gremio con los objetivos de la reforma, como el fin a la selección, el copago y el lucro.

Sin embargo el presidente de los docentes condicionó su apoyo al Gobierno, ya que según dijo actualmente están en conversaciones con el Ministerio de Educación para elaborar una política nacional docente y si no hay acuerdo en las próximas semanas, podrían iniciar movilizaciones, por ejemplo, un paro nacional.

Gajardo detalló que el Ejecutivo debe dar solución a 5 puntos urgentes que han planteado como colegio: Titularidad de los profesores a contrata, bono de retiro para quienes jubilen, descongelamiento del ingreso mínimo docente, que se termine con el agobio en las escuelas y la conformación de una mesa de diálogo para discutir una reparación a la deuda histórica.