Nacional
Colegio de Profesores no descarta movilizaciones si Gobierno no responde demandas
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo que como gremio apoyan la reforma educacional del Gobierno, pero aseguró que si no hay respuesta a las demandas que ellos han planteado, retomarán las movilizaciones en las próximas semanas.

Jaime Gajardo indic√≥ que en la √ļltima asamblea nacional del Colegio de Profesores, por una amplia mayor√≠a se aprob√≥ un voto pol√≠tico que reafirma el compromiso del gremio con los objetivos de la reforma, como el fin a la selecci√≥n, el copago y el lucro.

Sin embargo el presidente de los docentes condicion√≥ su apoyo al Gobierno, ya que seg√ļn dijo actualmente est√°n en conversaciones con el Ministerio de Educaci√≥n para elaborar una pol√≠tica nacional docente y si no hay acuerdo en las pr√≥ximas semanas, podr√≠an iniciar movilizaciones, por ejemplo, un paro nacional.

Gajardo detalló que el Ejecutivo debe dar solución a 5 puntos urgentes que han planteado como colegio: Titularidad de los profesores a contrata, bono de retiro para quienes jubilen, descongelamiento del ingreso mínimo docente, que se termine con el agobio en las escuelas y la conformación de una mesa de diálogo para discutir una reparación a la deuda histórica.

URL CORTA: http://rbb.cl/awoa
Tendencias Ahora