Nacional
Caso Penta: Abogado de Bravo descarta vínculo con arista política y se abre arista por grabación
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado defensor de Hugo Bravo aclaró que su cliente dejó la Gerencia General del Grupo Penta en 2010 y descartó cualquier vínculo con la arista política, desde esa fecha hasta hoy. Además, se refirió a que la Fiscalía no ha solicitado formalmente la grabación, donde Carlos Eugenio Lavín reconocería el supuesto pago irregular a políticos.

El ex gerente general de Penta, Hugo Bravo, insisti√≥ en su inocencia respecto de la forma en que los controladores del holding, Carlos √Ālberto D√©lano y Carlos Eugenio Lav√≠n, realizaban aportes, supuestamente irregulares a las campa√Īas de diversos pol√≠ticos, en su mayor√≠a de la UDI.

Esto, en medio de la serie de allanamientos a empresas relacionadas con figuras políticas, ordenados por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente.

Seg√ļn el abogado jefe de la demanda laboral en contra de los due√Īos de Penta, Anderson Weldt, Bravo nada tiene que ver en esta operaci√≥n, ya que dej√≥ la Gerencia General del conglomerado en mayo de 2010, asumiendo en su reemplazo Manuel Antonio Tocornal.

Weldt agregó que a su parecer, la acusación hecha a Hugo Bravo por Lavín y Délano, tiene como fin usarlo como chivo expiatorio.

La existencia de una grabaci√≥n realizada por Hugo Bravo a Carlos Eugenio Lav√≠n, en el domicilio del ex Gerente General de Penta, donde se dar√≠a cuenta del supuesto pago irregular a pol√≠ticos, seg√ļn consta en la demanda laboral, ha generado revuelo medi√°tico.

Sin embargo, el fiscal del caso, Carlos Gajardo, no les ha solicitado dicho material y la defensa del holding anunció una querella por la supuesta ilegalidad con que se obtuvo la prueba.

Seg√ļn la demanda laboral presentada en contra de los controladores de Penta por despido injustificado, Bravo sostiene que en la grabaci√≥n del 7 de septiembre pasado, Lav√≠n le se√Īal√≥ que ser√≠a el abogado de la empresa, Alfredo Alca√≠no, quien se encargar√≠a de hacer ‚Äúunas triangulaciones‚ÄĚ para pagar su indemnizaci√≥n. Adem√°s de la forma como deb√≠an enfrentar al Servicio de Impuestos Internos sobre la arista pol√≠tica del caso Penta.

Hugo Bravo se√Īala tambi√©n, que dos d√≠as despu√©s de la visita de Carlos Eugenio Lav√≠n a su domicilio, √©ste √ļltimo lo llam√≥ desde su casa a un celular de prepago, para advertirle que no declarara ante el fiscal. As√≠ mismo, otras fuentes del caso indicaron que los involucrados optaron por no comunicarse telef√≥nicamente debido a que su celulares estar√≠an intervenidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/awiw
Tendencias Ahora