Nacional
Autoridad de Los Lagos preocupada por aumento de expulsiones de estudiantes
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un aumento en la denuncias por expulsi√≥n ha recibido la Superintendencia de Educaci√≥n Escolar en Los Lagos, en relaci√≥n al a√Īo pasado en este mismo periodo.

De acuerdo a lo informado por el Superintendente de Educaci√≥n V√≠ctor Reyes, se ha registrado un incremento entre enero y agosto de este a√Īo en relaci√≥n a 2013, cifra que aumentar√° con la cercan√≠a del t√©rmino del calendario escolar, que es cuando se produce el mayor n√ļmero de estos casos.

Reyes se√Īal√≥ que se han recepcionado un total de 28 denuncias, situaci√≥n por la cual no ocult√≥ su preocupaci√≥n.

El superintendente de Educación se refirió a los factores que debe conjugarse para que un alumno sea eventualmente expulsado de su establecimiento.

Para el superintendente de educación cada manual de convivencia debe contemplar un proceso disciplinario previo, que garantice que los alumnos hayan tenido la oportunidad de ser escuchados por la respectiva autoridad educacional.

Los alumnos y sus familias que sientan vulnerados sus derechos o sientan que no han tenido un debido proceso pueden acercarse a la Superintendencia de Educación escolar ubicada en la intersección de las calles Benavente con Manuel Rodríguez en Puerto Montt, o a través de la página web www.supereduc.cl para formular sus descargos.

URL CORTA: http://rbb.cl/awv6
Tendencias Ahora