Nacional
Abogado cuestiona tardanza de tramitación de proyecto Mall Paseo Valdivia en el SEA
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado Vladimir Riesco ha cuestionado la celeridad con que se ha llevado a cabo la tramitación del proyecto Mall Paseo Valdivia en el Servicio de Evaluación Ambiental. Este martes se ingresaría la solicitud de participación ciudadana.

As√≠ lo explic√≥ el abogado, quien se√Īal√≥ que a su juicio llama la atenci√≥n c√≥mo se ha llevado a cabo el proceso de tramitaci√≥n del proyecto Mall Paseo Valdivia, que se emplazar√° en el centro de la ciudad, dado que hay una serie de datos que no han sido considerados en la presentaci√≥n de evaluaci√≥n ambiental.

Riesco detalló que hay una serie de cargas que no se contabilizan en la Declaración de Impacto Ambiental, como por ejemplo las cargas en el impacto vial que existirán y los impactos del proyecto sobre las napas freáticas que se encuentra muy superficial sobre los terrenos donde se va a construir.

El abogado Vladimir Riesco además detalló que hoy se realiza el ingreso de solicitud de participación ciudadana del proyecto, requerimiento que realizará el mismo abogado junto a un grupo de ciudadanos que se sienten afectados por el emplazamiento de la estructura en el lugar.

Tendencias Ahora