Este martes comenzó en todo el país la rendición de una nueva edición de la prueba Simce, que termina mañana y que en esta ocasión toca evaluar los conocimientos de los menores de cuarto básico.

Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, conversó con Expreso Bío Bío sobre este tema. Henríquez comentó que son 240 mil niños de todo el país los que están rindiendo el test, que pertenecen a 7.650 establecimientos educacionales de todo tipo y guiados por 11 mil examinadores.

Hoy los niños están rindiendo las pruebas de Matemáticas, Historia y Geografía y Ciencias Sociales, mientras que mañana será el turno de Lenguaje.

Consultado sobre la evolución de los resultados en esta prueba, Henríquez comentó que lo índices en las últimas décadas han mejorado, pero el desafío es acercarse a los países más desarrollados de la OCDE, ya que hay una brecha relevante.

“La idea es que el Simce sea utilizado como instrumento de mejora, no con fines de ranking”, agregó el secretario ejecutivo.

Henríquez añadió que en lo queda de octubre y noviembre otros niveles también rendirán el test.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cardenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: