Andrés Velasco afirma que las personas que más se sintieron tocadas por su crítica a la vieja política “son las personas que hoy tocan el bombo”. Esto, refiriéndose a Osvaldo Andrade, quien se ha referido a la reacción de Velasco frente a las diligencias que la PDI realizó en su casa, diciendo que “no hay peor mala práctica que hacerse la víctima”.

Para Velasco, Osvaldo Andrade es uno de los más connotados exponentes de la vieja política, “de la política del golpe, de la crítica destructiva”. Y agregó, en una entrevista publicada en LUN, que “si alguien piensa que me va a amilanar, se equivoca; yo voy a seguir defendiendo mis ideas”.

En esa entrevista, el ex candidato presidencial insiste en que lo que hizo fue “totalmente regular”. Y afirma que no tiene una relación permanente con Penta y que sólo realizó charlas y asesorías, “basta con revisar la prensa para darse cuenta de que muchas de esas charlas han sido públicas”.

Velasco relató además, que cuando los funcionarios de la PDI fueron a su vivienda, solicitaron la contabilidad de su empresa consultora, la que no estaba ahí, pues la tenía el contador. Y señaló que ya habían hecho llegar esa información al Servicio de Impuestos Internos, sin embargo, los oficiales permanecieron durante dos horas en la residencia, pues “al parecer llamaron al jefe y el jefe no los dejaba irse, cuando no había nada más que buscar”.

Agregó además, que “ocurre algo muy grave”, pues se trataba de una diligencia reservada y aún así se filtró a la prensa, por lo que se pregunta quién entregó esa información y con qué intención.

En relación a su postura frente al financiamiento empresarial de la política, dijo que aunque sea una idea impopular cree en el financiamiento público. Y finalizó diciendo que “en la clase política, en la derecha principalmente, no ha habido una voluntad para modificar eso”.