Nacional
Seremi de Salud de Los R√≠os iniciar√° campa√Īa de prevenci√≥n y educaci√≥n por eventual caso de √©bola
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, afirm√≥ que la probabilidad de que en Chile exista √©bola es extraordinariamente rara. En tanto la seremi de Salud de Los R√≠os trabajar√° en una campa√Īa de prevenci√≥n y educaci√≥n de la enfermedad en la regi√≥n.

Durante su visita a Los R√≠os el ex Ministro de Salud Jaime Ma√Īalich se refiri√≥ a la sospecha de √©bola que alert√≥ al pa√≠s durante este domingo, se√Īalando que la probabilidad de que la enfermedad llegue a Chile es muy baja. Seg√ļn Ma√Īalich, deber√≠an llegar 10 mil personas desde un pa√≠s con la infecci√≥n para que exista probabilidad.

Asimismo las autoridades sanitarias de la región, están trabajando en coordinar y reforzar a los equipos técnicos frente a los mecanismos y protocolos de acción ante un posible caso de sospecha de ébola, así lo informó la jefa de epidemiología de la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Claudia Campillo.

El trabajo se está realizando de manera conjunta con el Comité Regional de Brotes, Emergencias y Desastres compuesto por la red asistencial, Clínica Alemana y profesionales de la Autoridad Sanitaria, quienes tienen la misión de mantener informados a los equipos de salud de los diferentes establecimientos, a fin de evitar alarmas innecesarias y poder actuar con prontitud.

Tendencias Ahora