Nacional
SAPU de Cesfam en Puerto Montt comenzar√° a atender pacientes durante las 24 horas
Publicado por: Patricio Mansilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Atenci√≥n Primaria de Urgencia (SAPU) del Cesfam Padre Hurtado en Puerto Montt, extender√° su horario de atenci√≥n al p√ļblico durante las 24 horas.

La medida partirá desde el próximo lunes 20 a la media noche y pretende dar cobertura las 24 horas al día a todos los vecinos del sector Mirasol que presenten atención de urgencia. La iniciativa beneficiará a cerca de 38 mil personas del sector alto de la capital regional.

As√≠ lo dio a conocer el director de la Red de Atenci√≥n Primaria de Salud Municipal, Rodrigo Alarc√≥n, quien agreg√≥ que a trav√©s de esta acci√≥n se dar√≠a atenci√≥n m√©dica nocturna seg√ļn la demanda que se genere en los pr√≥ximos d√≠as en este recinto de salud.

Los pacientes que esperaban atención al interior del Cesfam Padre Hurtado, catalogaron como positiva esta medida ya que muchos no cuentan con locomoción para acudir al servicio de urgencia del nuevo hospital, el que inicia su funcionamiento durante esta semana.

Esta acción que va en beneficio de la atención de las personas en los sectores altos de la ciudad cumplirá además objetivo de descongestionar la unidad de urgencia del nuevo hospital en su primera etapa de puesta en marcha.

URL CORTA: http://rbb.cl/awe2
Tendencias Ahora