Sociedad
Red Bull deber√° pagar 13 millones de d√≥lares tras comprobarse que “no te da alas”
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Estados Unidos, las leyes de protección al consumidor son tan estrictas que las empresas deben tener mucho, pero mucho cuidado con lo que prometen.

Pregunten a Red Bull, que la semana pasada accedi√≥ a pagar 13 millones de d√≥lares tras llegar a un acuerdo, esto luego de ser demandada por publicidad enga√Īosa debido a que sus avisos publicitarios aseguran que la bebida “te da alas”.

La firma austr√≠aca-tailandesa hab√≠a sido blanco de dos demandas colectivas, una por parte del grupo de abogados Morelli Alters Ratner, la que adem√°s critic√≥ los supuestos efectos estimulantes de la energ√©tica, asegurando que los consumidores no logran una mejora en su desempe√Īo, concentraci√≥n o velocidad de reacci√≥n, como afirman sus comerciales.

“Estas pr√°cticas cuestionables significan que la publicidad de Red Bull no s√≥lo es exagerada, sino que adem√°s es enga√Īosa y fraudulenta. Incluso ante la falta de evidencia cient√≠fica de que tomar una Red Bull no te aporta m√°s beneficios que una taza de caf√©, la empresa insiste en que su producto es una fuente superior de ‘energ√≠a’, justificando su costo muy superior al de otras fuentes de cafe√≠na”, establec√≠a la demanda seg√ļn recoge el diario brit√°nico Daily Mail.

Seg√ļn el acuerdo, todos quienes hayan adquirido una de las energ√©ticas entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014, tendr√°n derecho a pedir un reembolso de 10 d√≥lares en efectivo o de 15 d√≥lares en productos Red Bull, pudiendo llenar un formulario para solicitar la compensaci√≥n. Antes de que se entusiasmen, cabe se√Īalar que esto s√≥lo es v√°lido para consumidores en Estados Unidos.

El diario New Zealand Herald explica que la resoluci√≥n a√ļn debe ser aprobada por los tribunales de Nueva York, en una audiencia programada para el 1 de mayo de 2015.

Por su parte, Red Bull asegur√≥ a trav√©s de un comunicado que si bien modificar√° sus campa√Īas publicitarias, nunca tuvo intenci√≥n de enga√Īar a sus clientes.

“Red Bull lleg√≥ a un acuerdo para evitar los costos y distracciones de un juicio. Sin embargo, mantenemos que nuestra publicidad y etiquetados siempre han sido certeros y ver√≠dicos, por lo que negamos cualquier intenci√≥n de causar confusi√≥n en los consumidores”, advirtieron.

Durante 2013, la empresa distribuyó 5.300 millones de latas de bebidas a nivel mundial.

URL CORTA: http://rbb.cl/aw7f
Tendencias Ahora