El Tribunal Mixto de Pucón determinó dejar en prisión preventiva durante los dos meses de investigación al hombre que manejaba en estado de ebriedad, chocando contra un árbol, acción que habría provocado que falleciera su acompañante.

El individuo fue presentado este lunes a la justicia, oportunidad en que fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Según los antecedentes de la investigación, el hombre de 44 años fue contratado por el ciudadano español Juan Francisco Fernández para recorrer la zona lacustre, pero la madrugada del sábado y luego que bebieran alcohol en un local nocturno, perdió el control del vehículo, chocando contra un árbol que habría provocado la muerte del turista.

El fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, explicó que en caso que el imputado por estos hechos sea condenado, arriesga una pena que partiría en los 5 años, ya que es un conductor profesional que al momento del accidente estaba en ejercicio de sus funciones, castigado por la denominada Ley Emilia.

La fiscalía de Pucón además está realizando las coordinaciones para ubicar a la familia de la víctima, ya que ésta debe definir la forma de traslado del cuerpo al país de origen, lo que incide directamente en cómo se realizará la autopsia y los peritajes de rigor.