La Municipalidad de Ancud está evaluando hacerse cargo del sistema de parquímetros de la ciudad, tras la decisión, aprobada por el Concejo Municipal, de poner término al contrato con la empresa que se ha estado haciendo cargo de cobrar por estacionar los vehículos en algunas calles de la ciudad.

La decisión del municipio se sustenta en una deuda millonaria que la empresa mantiene con la municipalidad y que hace inviable proseguir con el contrato.

Por ello, la municipalidad está analizando varias alternativas ante este complejo escenario, entre ellas hacerse cargo del sistema mientras se realiza una nueva licitación, como explicó la alcaldesa Soledad Moreno. “No podemos licitar y no lo vamos a hacer por un tiempo, yo creo que nos vamos a hacer cargo como municipio de este tema y en base a eso y a la experiencia que nos dé, vamos a generar un modelo económico para que esto pueda funcionar bien”, dijo Moreno.

La autoridad agregó que este impasse permitirá revisar y mejorar, para el bien de la comuna y sus habitantes, el servicio de parquímetros y sobre todo el modelo de negocios, que permita generar utilidades y con ello ingresos a la comuna.