Una providencial salvada tuvieron cinco personas que se movilizaban en un taxi colectivo, el que cayó a las heladas aguas del río Bío Bío, tras estrellarse a alta velocidad contra las barreras de contención del viaducto. Un automovilista se arrojó atado a una cuerda para ayudar en el rescate.

El conductor del taxi colectivo y los cuatro pasajeros, dos mujeres y dos hombres, se desplazaban por el puente Juan Pablo Segundo hacia San Pedro de La Paz.

Avanzado un kilómetro desde Concepción, el chofer perdió el control del volante, impactó la barrera de contención, y cayó a las torrentosas aguas del río Bío Bío, pasadas las 01:00 de la madrugada de hoy.

Los ocupantes lograron salir del vehículo aferrándose al portamaletas, la única parte que no quedó sumergida, y a la destrozada barrera metálica que envolvió al vehículo y llegó al agua.

Los automovilistas se detuvieron, sacaron cuerdas y uno, el valiente Cristian Villanueva, de 36 años, quien viajaba junto a su señora y su hijo, se ató la cuerda a la cintura y se arrojó al río para ayudar.

Pero la improvisada maniobra no salió bien, la joven casi se le soltó, por lo que debieron bajarla junto a Cristian, y a ellos se aferró también la pareja de la mujer, hasta el arribo de bomberos.

El conductor y otra mujer se sujetaron del vehículo, soportando el agua helada, e ignorando la suerte del quinto ocupante, a quien la corriente lo dejó, circunstancialmente, en un islote, medio kilómetro río abajo, de donde lo rescató bomberos, describió Cristian.

De forma increíble, nadie resultó herido de consideración, sólo una persona con principio de hipotermia.

El capitán Daniel Basualto, de la 4ta comisaría de Lomas Verdes, sostuvo que se investigan las causas del accidente, ya que el conductor habría declarado que un vehículo que circulaba en sentido contrario, desde San Pedro, lo impactó de frente y se dio a la fuga.

El taxi colectivo todavía se encuentra hundido en el río Bío Bío y en el puente Juan Pablo II hay un cono y una cinta plástica que indican el punto exacto del accidente, que pudo ser fatal.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)