El senador Jorge Pizarro señaló que apoyarán al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo cuando presente la reforma al binominal.

Pizarro indicó que “el Senado entra en una etapa decisiva la tramitación el proyecto que le dice chao al binominal, por tanto, esperamos que entre esta y la próxima semana, la Cámara Alta tome un acuerdo”.

“Lo que se busca es que tengamos una composición del Senado y de la Cámara con una representación más equitativa, geográfica y según el número de habitantes”.

También, el representante DC sostuvo que “como Nueva Mayoría y como DC vamos a respaldar absolutamente la propuesta que finalmente el ministro del Interior plantee al Congreso esta semana”.

“Aspiramos que esa propuesta además sea respaldada ojalá por las otras fuerzas de la oposición, porque hay posibilidades ciertas de llegar a un acuerdo con RN y espero que eso se concrete y si hay otros actores que también pueden sumarse como hemos escuchado, bienvenido sea. Mientras más unidad, más amplio sea el acuerdo que se conforme para establecer un nuevo sistema electoral, más estabilidad van a tener estas políticas en el tiempo”, precisó.