Vladimir Putin ordenó a su ministro de Defensa la retirada de las tropas de la frontera con Ucrania, indicó el Kremlin días antes de una reunión entre el presidente ruso y su homólogo ucraniano, en la que debatirán sobre la frágil tregua en la ex república soviética.

“El jefe de Estado ha encargado al ministro de Defensa que empiece a llevar a las tropas de vuelta a sus bases permanentes”, dijo el sábado por la noche el Kremlin.

La orden concierne a 17.600 soldados, que en verano (boreal) participaron en maniobras militares en la región sureña de Rostov, en la frontera con Ucrania.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, recibió la orden tras informar que “finalizó el entrenamiento veraniego de los rangos militares en el distrito militar del Sur”, dijo el Kremlin.

La reunión entre Putin y su ministro de Defensa tuvo lugar después de que el jefe de Estado presidiera una reunión de su consejo de seguridad nacional, indicó el Kremlin, sin más detalles.

Putin se reunirá con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, el próximo viernes en Milán, al margen de un foro Asia-Europa.

Poroshenko dijo que ambos abordarán la frágil tregua acordada el mes pasado entre Kiev y los separatistas prorrusos del este del país.