Nacional
Pol√≠ticos de oposici√≥n defendieron instalaci√≥n de costosa ‘Bandera Bicentenario’ en Puerto Montt
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los personeros políticos de la oposición salieron a defender la instalación de la Bandera Bicentenario en la costanera de la capital regional de Los Lagos.

En torno a la inauguraci√≥n realizada el d√≠a viernes, el ex Seremi de Gobierno de la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera, Mauricio Aroca y la diputada UDI, Marisol Turres, calificaron como una falta de respeto que las actuales autoridades no participaran del primer izamiento del pabell√≥n patrio.

Recordemos que diversas opiniones ha generado en la comunidad el gasto total de la obra, la cual tuvo un costo cercano a los 500 millones de pesos.

Al respecto, el ex Seremi de Gobierno de Sebastian Pi√Īera Mauricio Aroca afirm√≥ que el no participar en una inauguraci√≥n de una obra tan emblem√°tica para pa√≠s significa un sesgo pol√≠tico, pues deja en claro que las nuevas autoridades no gobiernan para todos los chilenos.

Misma posición es la que tuvo la diputada de la UDI Marisol Turres, quien expresó que este tipo de situaciones afectan a la democracia en el país, pues argumentó que los gobiernos cambian pero las obras quedan en el tiempo para el uso o el bien de la comunidad.

La parlamentaria manifestó que si bien en aquella época no participó en la decisión de la construcción de la obra por tratarse de una medida del Ejecutivo, la respalda totalmente.

Mencionar que la determinación y el lugar donde actualmente esta instalada la bandera fue realizada mientas era Intendente Juan Sebastián Montes y el motivo se baso en la celebración del Bicentenario.

URL CORTA: http://rbb.cl/aw15
Tendencias Ahora