El ministro de Defensa, Jorge Burgos, sostuvo una reunión con su par estadounidense, Chuck Hagel, quien comprometió el apoyo del gobierno norteamericano para colaborar con Chile en la investigación de los últimos atentados explosivos ocurridos en nuestro país.

En el Palacio de La Moneda se desarrollaron una serie de reuniones bilaterales, en las que se trataron los temas propios de las relaciones entre ambos países, además de revisar las instancias de participación en operaciones de paz que ambos países integran, como la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití.

En materia de seguridad, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, manifestó su solidaridad en torno a los atentados explosivos registrados en nuestro país, asegurando que el gobierno norteamericano seguirá colaborando en la investigación de estos hechos.

Consultado sobre si Chile podría solidarizar con los despliegues militares de Estados Unidos en Medio Oriente para combatir al denominado Estado Islámico, el ministro de Defensa, Jorge Burgos, indicó que nuestro país participará de todas las acciones para garantizar la paz que estén dentro de sus capacidades de maniobra.

Tanto el ministro Burgos como el secretario Hagel reconocieron que en la reunión se trató la posibilidad que el virus del ébola llegue a la región, frente a lo que se concluyó que pese a lo preparada que estaría la red de salud tanto pública como privada, Estados Unidos esta dispuesto a prestar ayuda si ésta fuese solicitada.