El viernes se desarrolló en Temuco la Cumbre Pyme, que reunió a un centenar de pequeños y medianos empresarios y que tuvo por objetivo estudiar propuestas para el desarrollo del sector en La Araucanía.

La actividad fue encabezada por la subsecretaria de Economía, Katia Trusich, quien dijo que esta región es mucho más que el conflicto mapuche, ya que presenta un potencial productivo, con una enorme riqueza cultural y que no se le ha sacado todo el provecho en materia de turismo y emprendimiento.

El senador PPD, Eugenio Tuma, destacó que el Ejecutivo, el Legislativo y los gremios lleven adelante un plan para avanzar en una agenda nacional Propyme.

José Espinoza, presidente regional de la Federación del Comercio Detallista, aseguró que los pequeños y medianos empresarios de la región ya se han visto perjudicados por la desaceleración económica.

El senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, dijo que esta desaceleración económica, si bien en parte de debe al escenario mundial, también influyen negativamente las reformas que impulsa el Gobierno.

El próximo lunes 20 de octubre en Santiago, se llevará a cabo la Cumbre Pyme, instancia que permitirá a nivel nacional sistematizar las problemáticas levantadas desde regiones para concretar la agenda nacional por la pequeña y mediana empresa.