Desde un comienzo los medios peruanos consignaron el carácter de ‘pocos amigos’ del encuentro que mediría a la selección peruana frente al equipo de Jorge Sampaoli en Valparaíso. Por lo mismo, la prensa de aquél país reaccionó duramente con sus elecciones tras el 3-0 que le propinó La Roja.

Recordemos que previo al cotejo se había encendido la polémica debido a la connotaciones que los jugadores peruanos dieron al partido internacional amistoso que enfrentó este viernes por la noche a Chile y Perú. Mientras los futbolistas del DT Pablo Bengoechea y los medios de comunicación señalaban lo poco ‘amigable’ de estos históricos rivales, los jugadores chilenos entregan su cuota de tranquilidad diciendo que sólo era un partido preparatorio.

El Diario El Bocón tituló en su portada “Dura Realidad”, acusando a los chilenos de “desnudar” las debilidades del equipo del Rimac:

Es más, diario El Comercio también consignó la ‘cruda’ derrota, pero con la particularidad de realizar una nota que mostraba a Alexis Sánchez ‘burlándose’ de la defensa peruana:

Por otro lado, diario Correo señaló que Perú ‘dio’ pena frente a Chile y en su sección digital ‘atenuó’ la situación titulando el partido como “amistoso FIFA”:

Finalmente, diario La República tituló la goleada nacional en el ‘Clásico del Pacífico’